MIS PRODUCCIONES

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE.
Se muestran algunas de las evidencias que he recolectado con la aplicación de las estrategias de aprendizaje relacionadas con esta Asignatura.

Alumnos juntando botellas de plástico


Alumnas reciclando botellas plásticas
Juntando botellas de plástico
















Seleccioné estas evidencias debido a que en esta ocasión, mis alumnos realizaron un proceso de reciclaje de botellas plásticas, las cuales en una primera instancia, fueron recolectadas por alumnos de la Telesecundaria pero solo las almacenaron en sacos grandes pero como los dejaron a la intemperie, se rompieron y simplemente quedaron ahí. La idea de realizar esta actividad era para que mis alumnos se dieran cuenta que nos es suficiente con querer hacer algo, sino que es mejor cuando lo que haces pero con una meta final y no solo para cumplir. En este caso, ellos tuvieron que completar lo que otros estudiantes comenzaron pero no culminaron.


 



Es estas otras, mis alumnos apoyaron a la Telesecundaria al reforestar un área que tenían disponible y plantaron arbolitos que luego estuvieron al pendiente de regar para que la actividad tuviera su razón de ser, puesto que la responsabilidad no termina al cultivar los árboles sino continúa con el tiempo al estar cuidándolos. Y en la última imagen, mis alumnos realizaron un banderín para representarnos en los eventos socio-culturales y utilizaron materiales reciclables para elaborar este banderín.

METAS ALCANZADAS.

La respuesta que he obtenido de manera general ha sido positiva, debido a que mis alumnos han comprendido que más allá de obtener una calificación para aprobar o reprobar la Asignatura, es el hecho de valorar nuestra postura para con el medio ambiente y apoyar no solo en el aspecto de elaborar un proyecto ecológico sino porque es bueno para nosotros mismos y para nuestros semejantes y en general para todos los seres vivos que habitamos este planeta Tierra.

Considero que la aplicación de la teoría en proyectos productivos debe ser una buena forma de que nuestros alumnos comprendan la importancia que recae en cada uno de nosotros y que podemos hacer la diferencia en cuanto a que somos parte de este hermoso planeta y que no debemos caer en el error de pensar que porque supuestamente somos los seres más inteligentes de este planeta, nos podemos adueñar de él. Debemos comprender que somos parte de un todo que debe trabajar en coordinación de su entorno y usarlo a su favor pero sin afectar a otros seres vivos.

De lo contrario, caeremos en los vicios del exceso que tanto daño nos hacen al creer que porque enterramos, quemamos o simplemente desechamos en cualquier lugar nuestros residuos, con eso nos estamos librando de un problema que nosotros mismos debemos solucionar pero sin afectar el entorno.

4 comentarios:

  1. Algo mínimo que le pueda sugerir siempre hay que presentar planeación porque de ahí parte nuestro desarrollo de actividades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestra Marité!!! lo tomaré en cuenta.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Que hay amigo, estoy visitando algunos portafolios y la verdad es que el suyo y otros mas, me han dado algunas ideas. Lo felicito siga adelante.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes compañero!!!

    Me da gusto que mi esfuerzo pueda servir de ejemplo a otros docentes como usted.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Te invito a retroalimentar mi E-Portafolio.

Saludos.